martes, 18 de febrero de 2014

Nuevo régimen de autorizaciones para transporte por carretera

El proyecto de ley por el que se modifica la Ley de ordenación de los transportes terrestres (LOTT) está siendo objeto de una intensa polémica. El ministerio de Fomento se apoya en la necesidad de adaptar la normativa a la regulación europea, con el fin de "mejorar la competitividad y eficiencia del sector del transporte". Uno de los puntos más controvertidos de la propuesta es el que pretende limitar el intrusismo en el sector. Para ello, se contempla modificar el régimen de autorizaciones para transporte de mercancías por carretera. En concreto, para transmitir la licencia de transporte será necesario que el adquirente disponga de una flota de al menos tres vehículos. Este requisito se suma a otros ya establecidos que, en conjunto, hacen peligrar la figura del transportista autónomo, según entidades del sector como Fetransa.
La asociación defiende que el elevado número de transportistas autónomos es un elemento clave en la competitividad del sector transporte español. Según sus representantes, implementar un modelo "a la europea" llevará en último término a beneficiar a las sociedades mercantiles -que pueden eludir estos requisitos-, frente al transportista autónomo.
Para ampliar esta información, incluyo el enlace a la noticia, publicada en la página web de Fetransa el pasado 11 de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario